No puedes ser escritor

Rafael Sarmentero
2014, viveLibro
ISBN: 978-84-15519-52-2
149 páginas

Comprar

Comprar e-book

No puedes ser escritor constituye el primer tomo de la serie «Cómo ser un genio», ciclo egográfico de espíritu iconoclasta presentado por el propio autor como «una ambiciosa colección de manuales de antiayuda».

A través de un compendio de artículos y aforismos, Rafael Sarmentero reflexiona con la genialidad que le caracteriza sobre temas tan diversos como la creación literaria, la libertad individual o la correcta forma de vestir.

En este libro encontrará información sobre cómo:

«Si no lees No puedes ser escritor no puedes ser escritor.»

Bob Dylan (nadie, en realidad) dice que a cualquier cosa que puede cantar, la llama canción; a cualquier cosa que no puede cantar, poema; y a cualquier cosa que no puede cantar demasiado larga para ser un poema, la llama novela. Yo no tengo esa pulsión cortazariana de meterlo todo en la novela, pero desprecio el pudor excesivo que lleva a determinados escritores a publicar un mísero libro cada tres o cuatro años.

No seamos nenazas. Los escritores debemos airear nuestros cajones; sacar a la luz esos fragmentos nada pretenciosos que acompañan a nuestra obra formal; aparcar toda solemnidad y publicar esos compendios heterogéneos que tradicionalmente denominamos cuadernos de escritor.

Este volumen, primer tomo de la serie «Cómo ser un genio», obedece a dicho propósito. En sus páginas convergen artículos y aforismos —elaborados unos, apenas intuitivos otros— que he ido recopilando a lo largo de los últimos años. El lector distinguirá, en todo caso, el único hilo conductor que los vertebra: la convicción de su autor de que la vida debe ser interpretada como un camino de perfección.