La historia de mi vida

Hemos llegado a un punto en que doy a entender que me gusta Hey Jude y un amigo me pregunta si lo digo en serio.

—Es que ya no sé qué es en serio y qué no.

La historia de mi vida. Una especie de Síndrome de Casandra con el humor. Es más: una de las razones por las que no tendré éxito como youtuber es porque soy demasiado serio para ser cómico y demasiado cómico para ser serio.

Me he comprado una botella de acero para beber agua. Me acerco a un grifo y la lleno. Trato así de evitar la ingesta de partículas de bisfenol A que se desprenden de las botellas de plástico. Llámame hippie.

Mi botella de acero
Mi botella de acero

Lo único malo de los recitales de poesía es que la gente recita poesía.

Voy caminando al trabajo. Delante de mí, un tío con traje. Y mocasines. Por el amor de Dios: mocasines con traje. No. Jamás. Pero aún no he terminado: mocasines y una mochila. Una mochila azul marino; una mochila azul marino gastada sobre la americana. Una mochila. Sobre la americana. Pero, ¿qué pasa? ¿Papá va al colegio? ¿¡Pero esto qué es!? ¿Era VERDADERAMENTE necesario? Es que usted no sabe que nulla ethica sine aesthetica, caballero? Menuda zorra.

Mi gata murió. Tenía catorce años y un tumor renal. Era negra. Se llamaba Hulla. Siempre es triste cuando alguien muere, aunque es menos traumático cuando ha apurado la esperanza de vida de su especie, ha disfrutado su tiempo y ha fallecido sin dolor. ¿Qué más se puede pedir? Descanse en paz.

Últimamente he escrito unos cuantos poemas. Me da por épocas. Descartaré los peores y cuando tenga suficientes, los compilaré en un libro. El viejo truco.

Enfrente tengo a una asiática con una camiseta en la que aparece Gudetama, The Lazy Egg, bajo un texto en el que se lee: «meh…» ¿He dicho alguna vez que yo debería estar en Japón?

Me he manchado la camisa pero he obtenido el certificado de la FNMT. Día neutro. DE MOMENTO.

«Yo sólo quiero verte en chándal.» (Andrés Sudón.)

Duda razonable: ¿Debería negarle el habla a quien emplea el adjetivo «intensa» —o peor: «intensita»— para calificar a una persona?

El amor es hiperbólico o no es.

Me acabo de tomar el café de las 18:03 que el Tao desaconseja. Espero que la cafeína no me pase factura esta noche. Estoy consiguiendo dormirme sobre las doce y levantarme a las siete a corregir mi novela. Para mí es un horario aceptable, si bien sé que más temprano que tarde —léase mañana— habrá forzosamente de truncarse, pues la vida social y las salidas nocturnas son primas hermanas en este país de iconoclastas de los ciclos circadianos. Así de asilvestrados están tus semejantes.

Archivo

Suscríbete o tendrás cinco años de mala suerte

Si quieres recibir los artículos exclusivos para suscriptores, déjame aquí tu e-mail y yo personalmente te enviaré dichos textos cuando los publique. De no hacerlo, ya sabes que tendrás cinco años de mala suerte.